19
Vie, Abr

Inca Kola lanza edición limitada de botellas inspiradas unas de las festividades más populares del Perú

Economía
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con el objetivo de continuar celebrando las diferencias entre peruanos y las riquezas culturales de nuestras regiones, Inca Kola rinde homenaje a algunas de las festividades más alegres y populares del Perú lanzando una edición especial de botellas coleccionables. De esta manera, en cada pieza el público podrá ver un diseño único, inspirado en el jolgorio de las fiestas que mueven a los connacionales de nuestras regiones.

Esta iniciativa sigue reforzando el nuevo territorio de la marca con el slogan “Hagamos un Perú que nos dé gusto”, el cual nos motiva a valorar y celebrar las diferencias que nos hacen un país maravilloso.

“Las diferentes festividades del Perú son una muestra alegre de lo mejor de nuestra cultura diversa. Con bailes coloridos, trajes vistosos y tradiciones distintas, los peruanos celebran lo suyo y aprecian el festejo del otro. Este es el sentimiento al que Inca Kola se quiere sumar y el que buscamos promover en todos aquellos que también sueñan con un Perú que nos llene de orgullo, un Perú que nos dé gusto”, comenta Katherine Schmitt, Portfolio Marketing Manager Inca Kola.

Las botellas coleccionables, de edición limitada, están hechas de aluminio y traen, junto al inconfundible sabor de Inca Kola sin azúcar, un original y colorido diseño. El arte fue cocreado junto al ilustrador y diseñador gráfico Wandertaku, quien ha plasmado elementos de festividades como la Fiesta de San Juan de nuestra amazonia, la Festividad de Virgen de la Candelaria de Puno y el Año Nuevo Chino, una fecha traída por los migrantes asiáticos a la capital de antaño, pero que hoy congrega a su descendencia y a una importante comunidad de peruanos en Lima.

“Se trata de una innovación más dentro de nuestro portafolio de empaques. Esta vez hemos querido celebrar las diferencias que nos hacen peruanos. Romper con el prejuicio de que el Perú solo valora las tradiciones andinas, decirles que el país también es selva y, por qué no, la fusión asiática. Después de todo, la influencia de la comunidad chino-peruana en nuestras costumbres es palpable y nos deja una de las alianzas más peruanizadas y populares del país: el chifa acompañado siempre de una Inca Kola”, agrega Schmitt.

Es importante recordar que estas botellas permanecerán en el mercado por tiempo limitado y podrán ser adquiridas en las principales bodegas, tiendas a conveniencia (Primax y Tambo) y supermercados por solo S/. 4.00 a partir del 15 de marzo. Ante ello, la marca invita a todos los peruanos a sumarse a esta ocasión especial, comprar su bebida bandera y, sobre todo, celebrar junto al resto.

La marca de sabor nacional al inicio de su campaña impulsó acortar las brechas entre los peruanos con murales cocreados por artistas de todas partes del país y entregó la comunicación de sus redes sociales a jóvenes estudiantes de las distintas regiones para que todos puedan conocer y valorar sus costumbres. Las botellas son un hito más de las múltiples acciones que hará la marca para darle soporte al concepto de la campaña.

Sobre The Coca-Cola Company

Coca-Cola Company (NYSE: KO) es una compañía integral de bebidas que ofrece más de 500 marcas en más de 200 países y territorios. Además de la marca Coca-Cola, nuestro portafolio en Perú incluye Inca Kola, Fanta, Sprite, San Luis, Frugos del Valle, Crush, Powerade, Aquarius, Benedictino, Fuze Tea,, Bimbo y Schweppes. Estamos constantemente transformando nuestro portafolio, desde la reducción de azúcar en nuestras bebidas hasta la introducción de nuevos productos innovadores en el mercado. También estamos trabajando para reducir nuestro impacto ambiental, reabasteciendo el agua y promoviendo el reciclaje. Junto a nuestro socio embotellador, empleamos en 2019 a más de 15 mil personas entre empleos directos e indirectos, contribuyendo a crear oportunidades económicas en las comunidades locales alrededor del mundo.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1