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Lun, Dic

Mi Bodega Abierta de Inca Kola se refuerza para reactivar la economía de esta actividad

Economía
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ERP. Teniendo en cuenta el gran impacto que la emergencia sanitaria sigue generando este año a miles de bodegueros y bodegueras en todo el Perú, la bebida de sabor nacional refuerza el Programa Mi Bodega Abierta de Inca Kola, para acompañar la reactivación económica del sector, con el impulso de Coca-Cola Perú y Arca Continental Lindley, embotelladora y comercializadora exclusiva de los productos en el país.

La Asociación de Bodegueros reportó que las ventas de estos negocios en 2020 cayeron alrededor del 60%, debido a que las personas permanecieron en sus casas por el temor al contagio y disminuyó la compra presencial. En estos primeros meses del 2021, la recuperación se ha dificultado por la segunda ola de contagios.

Por eso, Inca Kola promueve el acompañamiento a los esfuerzos que hacen cada uno de los bodegueros del país por reactivar sus negocios, de cuyos ingresos dependen miles de familias peruanas y que permiten, a su vez, que otros hogares se mantengan abastecidos de manera segura.

En este segundo año de Mi Bodega Abierta de Inca Kola, las capacitaciones brindadas dentro de la Escuela de Negocios ampliarán sus contenidos de manera virtual para promover que los bodegueros continúen adaptando sus operaciones a la normalidad y los retos que se presenten, y así seguir en su proceso de reactivación en beneficio de todos los peruanos y sus familias. En ese sentido, hacia finales de año, se espera capacitar a más de 10 mil emprendedores del sector.

Escuela bodegueros 2

Además de las sesiones virtuales con módulos interactivos para fortalecer sus capacidades y conocimientos en temas de marketing, sostenibilidad, finanzas y otros, los esfuerzos del programa también incluyen la entrega de elementos de protección para la atención en sus bodegas, así como protectores faciales para una mayor seguridad sanitaria. Para inscribirse y participar de las charlas deben ingresar a mibodegabierta.pe 

Asimismo, como novedad, Mi Bodega Abierta de Inca Kola, también les proporcionará materiales para que puedan hacer uso del delivery y así llegar a más clientes y potenciar sus ventas. Entre el mes de abril y junio, se sortearán 250 mochilas y 15 triciclos para delivery entre todos los participantes de las charlas.

Además, el programa Mi Bodega Abierta de Inca Kola también contribuye con la iniciativa 5by20, la iniciativa global de la empresa, que busca brindar las herramientas necesarias a millones de mujeres para alcanzar sus metas. Hasta fines del 2020, Coca-Cola Perú y Arca Continental Lindley habían logrado acompañar el desarrollo económico de casi 24 mil bodegueras en el Perú.

Sobre The Coca-Cola Company

Coca-Cola Company (NYSE: KO) es una compañía integral de bebidas que ofrece más de 500 marcas en más de 200 países y territorios. Además de la marca Coca-Cola, nuestro portafolio en Perú incluye Inca Kola, Fanta, Sprite, San Luis, Frugos del Valle, Crush, Powerade, Aquarius, Benedictino, Fuze Tea, &Nada, Bimbo y Schweppes. Estamos constantemente transformando nuestro portafolio, desde la reducción de azúcar en nuestras bebidas hasta la introducción de nuevos productos innovadores en el mercado. También estamos trabajando para reducir nuestro impacto ambiental, reabasteciendo el agua y promoviendo el reciclaje. Junto a nuestro socio embotellador, empleamos en 2019 a más de 15 mil personas entre empleos directos e indirectos, contribuyendo a crear oportunidades económicas en las comunidades locales alrededor del mundo.

Sobre Arca Continental Lindley

Embotelladora y comercializadora exclusiva de las marcas de Coca-Cola Perú, es una empresa símbolo de la industria de bebidas por ser la creadora de la marca Inca Kola y por una exitosa trayectoria de más de 110 años de compromiso e inversión en el Perú. Desde el año 2015, integró sus operaciones con Arca Continental, uno de los embotelladores del sistema Coca-Cola más importantes a nivel mundial. Hoy, Arca Continental Lindley cuenta con 6 plantas de bebidas gaseosas, aguas, jugos, isotónicas y energizantes. Sus más de 4600 colaboradores atienden a más de 340,000 clientes a nivel nacional, consolidando la red comercial y de distribución más grande del país.

Diario El Regional de Piura
 

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