24
Mié, Abr

Cmac Arequipa sigue liderando resultados en sistema de cajas municipales

Economía
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Cmac Arequipa, sigue liderando, las ganancias mensuales y anuales entre las 11 cajas de ahorro y crédito que funcionan en el país según cifras de la Superintendencia de Banca y Seguros y AFP (SBS). Tras un exitoso 2018, inició con beneficios satisfactorios en el mes de enero del 2019; logrando la suma de 11 millones 604 mil soles.

De acuerdo a la SBS 10 de las cajas obtuvieron ganancias al mes de enero del 2019; en tanto que dos los resultados le fueron adversos. Se incluye en la información además de las 11 cajas municipales de provincias, a la Caja Municipal de Crédito Popular Lima.

Campana Caja Arequipa

La Caja Arequipa, con la ganancia del mes de enero del 2019, tuvo un ligero incremento en relación a lo obtenido en el mismo mes del año anterior; por su parte, la Caja Cusco logró 6 millones, 717 mil soles, de igual manera con un comportamiento favorable al mes simular del año precedente. 

La Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Piura, sigue manteniendo homogeneidad en sus resultados y si bien es cierto que en el mes del año anterior obtuvo una cifra ligeramente superior, en enero del 2019, ha logrado una ganancia de 4 millones, 597 mil soles; Huancayo les sigue en la prelación con una ganancia de 4 millones, 353 mil soles; en tanto que Trujillo logra una suma de 2 millones 997 mil soles y la Caja Ica 2 millones 157 mil soles. 

Las Cajas que no otorgarán utilidades para obras de desarrollo social para sus municipios en el presente año, son las cajas municipales de ahorro y crédito de Maynas y su similar de Sullana.

Estado perdidas y ganancias enero 2019

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1