25
Jue, Jul

Tumbes: Policía desarticulan banda dedicada al traslado irregular de extranjeros a territorio peruano

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Policía Nacional del Perú (PNP) desarticuló una banda criminal dedicada al traslado informal de migrantes extranjeros a territorio peruano, a través de la región Tumbes, frontera con Ecuador. La intervención se efectuó en un bus que circulaba a la altura del Desembarcadero Pesquero Artesanal (DPA) Acapulco, en el distrito de Zorritos, donde viajaban 35 extranjeros, de los cuales 18 se encontraban en situación migratoria irregular.

Durante el operativo policial se detuvo a tres integrantes de la banda “Los Lechuceros del Norte”, que promovía el ingreso irregular de inmigrantes al Perú, entre ellos, nueve venezolanos, seis ecuatorianos y dos colombianos, sin los documentos requeridos.

En el caso de los venezolanos intervenidos, esto no contaban con visa ni pasaporte vigente, pese a que desde el 2 de julio rige para ellos la exigencia ambos documentos para obtener la autorización de ingreso regular a territorio peruano.

La acción policial a este vehículo de transporte de pasajeros, perteneciente a la empresa Fox, se ejecutó pasada la medianoche de este miércoles, con intervención de personal del Departamento de Investigación de Trata de Personas de la PNP.

Intensificación de operativos

Este exitoso operativo fue posible gracias a la intensificación del despliegue de la Policía Nacional en toda la línea de frontera, especialmente en la región Tumbes a cargo del jefe del Frente Policial de dicha jurisdicción, Gral. PNP Javier Gonzáles Novoa.

Parte de estas acciones contra la trata de personas y el tráfico ilícito de migrantes, implica el aumento del patrullaje preventivo en los puntos ciegos y zonas álgidas donde se gesta el delito, así como un trabajo de inteligencia especializado.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1