16
Dom, Jun

Tumbes: pasajeras de ómnibus caen con más de 10 mil cigarrillos de contrabando

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Dos mujeres que viajaban como pasajeras de un ómnibus interprovincial fueron intervenidas por agentes de la Policía Nacional, tras descubrirse que transportaban más de 10 mil cigarrillos ilegales, y que fueron fabricados sin ningún control sanitario.

Tras un trabajo de inteligencia, personal del Área de Fiscal de la Divincri Tumbes intervino en la Panamericana Norte, a pocos kilómetros de la ciudad, el bus de la empresa Sol con placa A2D-965.

Los policías se percataron del nerviosismo de las pasajeras Ana Ruidías Cobeñas y Magdalena Vargas, por lo que procedieron a revisar sus pertenencias, y fue así que se descubrió que transportaban 6,340 y 5,380 cigarrillos de la marca Golden Beach, los que ya no son fabricados por la industria formal.

Las intervenidas no tenían documentos que acrediten la legal procedencia de los cigarrillos por lo que fueron trasladadas a la comisaría por la presunta comisión de delitos aduanaros.

De acuerdo a las investigaciones, los cigarrillos incautados fueron fabricados en Paraguay, sin ningún control sanitario, y desde ahí fueron trasladados al país por mafias de contrabandistas que utilizan pequeños negocios para ponerlos en circulación.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1