24
Lun, Jun

FONDEPES capacitó a 260 pescadores artesanales en tercera semana de marzo

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (FONDEPES), entidad adscrita al Ministerio de la Producción, capacitó a 260 pescadores artesanales en las unidades zonales de Paita, Pucusana e Ilo entre el 18 y 22 de marzo en cursos de formalización, técnico-productivos y de seguridad. Esto mediante 8 actividades de capacitación, desarrolladas tanto en la modalidad presencial como virtual.

Durante este periodo, en la Unidad Zonal de Paita se ejecutaron cinco actividades de capacitación, de las cuales tres fueron de formalización y dos de seguridad de la vida a bordo.

De esta manera, el curso "MAM 010 Marinero de Pesca Artesanal con Experiencia Acreditada", orientado a contribuir en la obtención del Carné de Pescador Artesanal, se dictó de forma descentralizada en Sechura y en el centro poblado Santo Domingo del distrito Bernal, y de forma virtual a los integrantes de la Asociación de Pescadores Artesanales y Marisqueros La Caleta de San José de Lambayeque, capacitando en conjunto a 85 hombres de mar.

Asimismo, en lo que corresponde a las capacitaciones de seguridad de la vida a bordo, FONDEPES dictó el curso "OMI 1.19 Suficiencia de Técnicas de Supervivencia Personal" en coordinación con el director del Área Protegida de la Reserva Nacional de Illescas, así como el curso "OMI1.20 Prevención y Lucha Contra Incendios" al Sindicato Único de Pescadores del Puerto de Paita, logrando capacitar a 39 personas.

Por su parte, en la Unidad Zonal de Pucusana se llevó a cabo el curso "MAM 010 Marinero de Pesca Artesanal con Experiencia Acreditada", dirigido al Sindicato de Pescadores Artesanales y de Consumo Humano Directo Miguel Grau Seminario de Puerto Chico, capacitando a 27 beneficiarios.

En esta unidad zonal también se realizó el curso presencial "Procesamiento Primario de Recursos Pesqueros", destinado a la Asociación de Pescadores Artesanales San Pedro, en la comunidad pesquera Caleta Carquín - Huacho, logrando la participación de 79 personas.

Por último, en la Unidad Zonal de Ilo se impartió el curso "MAM 010 Marinero de Pesca Artesanal con Experiencia Acreditada" a 30 pescadores artesanales de la Asociación de Pescadores Artesanales Brisas del Lago Pojema de Puno.

Es preciso señalar que las actividades de capacitación del FONDEPES son totalmente gratuitas. Los interesados pueden obtener más información o inscribirse comunicándose al 956 824 776 en el CEP Paita, 992 138 978 en el CEP Pucusana o a través del 990 200 989 en el CEP Ilo. También pueden hacerlo por el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1