22
Mié, May

FONDEPES capacitará a pescadores artesanales de seis regiones durante febrero

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (FONDEPES), adscrito al Ministerio de la Producción (Produce), tiene previsto ejecutar durante febrero de 2024 un total de 31 actividades de capacitación dirigidas a los pescadores y agentes de la pesca artesanal.

Las capacitaciones incluirán 9 cursos virtuales y 21 cursos presenciales, con la participación estimada de 927 personas en las regiones de Arequipa, Piura, Lima, Ica, Lambayeque, Moquegua y Tumbes, así como en la Provincia Constitucional del Callao.

Dentro de las actividades programadas, se encuentran 18 cursos orientados a la formalización a través del curso “MAM 10 Marinero de Pesca Artesanal con Experiencia Acreditada”, que posibilita la obtención del Carné de Pescador Artesanal, documento crucial para el acceso a mayores oportunidades laborales e incentivos otorgados por el Estado.

Asimismo, se tiene programada la realización de 05 cursos de “Buenas Prácticas de Manipulación y Liberación de Tortugas Marinas y Otras Especies de Pesca Incidental”. Este curso se impartirá en Lima, Moquegua y Arequipa en cumplimiento del Reglamento de Ordenamiento Pesquero (ROP) Perico, que se encuentra en vigor desde enero del presente año.

Adicionalmente, se dictarán dos cursos “OMI 1.19 Suficiencia en Técnicas de Supervivencia”, que permite que los pescadores artesanales fortalezcan sus habilidades para afrontar riesgos generados durante su faena de pesca.

En el paquete de capacitaciones programadas para febrero también se encuentran los cursos de Comercialización de Recursos y Productos Pesqueros, Curtido y Aplicación del Cuero de Piel de Pescado y Mantenimiento de Motores Fuera de Borda.

Cabe precisar que las actividades de capacitación del FONDEPES son gratuitos. Los interesados pueden obtener información o inscribirse comunicándose a los números telefónicos 956 824 776 / 968 234 806, o mediante el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1