27
Sáb, Abr

Ayacucho: sectores de esta región repudian a Dina Boluarte Zegarra a quien caricaturizan

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La mandataria Dina Boluarte llegó a la región Ayacucho para participar del inicio de obras del sistema de agua potable y alcantarillado, en la provincia de Huamanga, y del asfaltado de la carretera Minascucho-Llachoccmayo-Allpachaca- Munaypata-Rosapata, de las provincias de Huamanga y Cangallo; sin embargo, lo que pudo ser un momento de alegría se convirtió en un escenario de repudio a la mandataria.

Sin duda, lo más agrasesivo de la presencia en Ayacucho, fue la acción de una ciudadana que se le acercó y le jaló el pelo, frente a un público que gritaba a Dina Boluarte por su responsabilidad en los asesinatos de las Fuerzas Armadas y Policiales. 

La recepción misma estuvo marcada por fuertes voces que le gritaban como "Dina Asesina, el pueblo te repudia" en tanto que otros aprovecharon para marchar por las calles de Ayacucho, para recordar la nefasta acción de Dina Boluarte, quien autorizó la intervención de las Fuerzas Armadas y Policiales, responsables de los asesinatos. Asimismo, el momento fue aprovechado para recordar los muertos de esta región que fueron baleados.

Dina Asesina

En la inauguración de la obra misma, Dina Boluarte intentó realizar un acto importante, usándose un equipo de sonido cuyo locutor intentaba opacar los gritos de la población, pese a ello, el "Dina Asesina" superó las estridencias oficiales.

Los canticos estuvieron presente en las calles, para recordar a Dina Boluarte, el dolor causado a un pueblo que solo protestó por una situación política, que derivó en la salida de Pedro Castillo.

Diario El Regional de Piura.
 

Publicidad Aral1

Paypal1