28
Dom, Abr

MIMP pide a Fiscalía tipificar como tentativa de feminicidio agresión contra mujer en Tumbes

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) solicitó a la Fiscalía tipificar como tentativa de feminicidio el brutal ataque de un sujeto contra Claudia S. R., quien intentó salvar a otra mujer de una agresión a fines de diciembre pasado en la provincia de Zarumilla, Tumbes.

“Vamos a usar todas las herramientas del derecho para capturar a este sujeto y se pueda cambiar la figura del delito. Exigiremos una sanción ejemplar y mayor en este caso”, remarcó la titular del sector, Nancy Tolentino, en una reunión con los hijos mayores de la víctima en la sede del MIMP.

Por su parte, la directora del Programa Nacional Aurora, Patricia Garrido, enfatizó que uno de los objetivos del MIMP es que la víctima y su familia alcancen la justicia e indicó que un abogado del sector en Lima viajará a Tumbes para impulsar el caso.

El MIMP, a través de uno de los abogados del Centro Emergencia Mujer de Zarumilla, presentó, el 4 de enero pasado, un escrito ante la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de la provincia de Tumbes, para variar la acusación fiscal de lesiones graves por el de tentativa de feminicidio establecido en el artículo 108-B del Código Penal.

De acuerdo con los hechos de violencia ocurridos contra la señora Claudia, se puede inferir que el sujeto tuvo la intención de acabar con la vida de su víctima, con lo que se cumple con lo dispuesto en el referido artículo.

La pena por feminicidio es no menor de 20 años de cárcel y se puede reducir prudencialmente la pena por tentativa de feminicidio; sin embargo, sigue siendo superior a la de lesiones graves solicitado por la fiscalía de Zarumilla.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables viene brindando ayuda legal a la señora Claudia, así como apoyo psicológico a sus hijas e hijos.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1