28
Dom, Abr

Costa norte registrará lluvias localizadas, según el Senamhi

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, informa que la costa norte presentará lluvias de ligera a moderada intensidad y de forma localizada. Este evento afectará principalmente la zona interior de los departamentos de Tumbes, Piura, Lambayeque y La Libertad desde la tarde del sábado 16 hasta la noche del lunes 18 de diciembre.

Especialistas del Senamhi señalaron que este evento meteorológico se debe al ingreso de vientos del norte en niveles bajos, así como humedad desde la Amazonía debido a la presencia de vientos del este en niveles bajos y medios de la atmósfera, que sumado a la inestabilidad generada por la oscilación de Madden-Julian (MJO) apoyaría la ocurrencia de lluvias en dicho periodo.

Asimismo, se espera que se mantengan las altas temperaturas nocturnas y ráfagas de viento, especialmente durante la tarde y noche.

El Senamhi, continuará monitoreando e informando oportunamente sobre la evolución de las condiciones atmosféricas a nivel nacional y en la región tropical. Se recomienda a la ciudadanía mantenerse informada a través de los canales oficiales de la institución.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1