28
Dom, Abr

Ica: IGP reporta la ocurrencia de hasta cinco sismos durante las últimas 12 horas

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Instituto Geofísico del Perú (IGP), informa que entre las 22:38 horas del día de ayer y la mañana del 10 de diciembre de 2023, la región Ica ha sido sacudida por la ocurrencia de hasta cinco sismos de moderada magnitud (valor máximo de M5.8). Estos eventos tuvieron su epicentro a una distancia mayor de 80 km en dirección noreste de la región, es decir, en el océano Pacífico.

Las poblaciones de Pisco y otras localidades de Ica han percibido el sacudimiento del suelo producto de estos sismos, sin daños en superficie, equivalente a una intensidad máxima de IV en la escala de Mercalli modificada. “Los sismos han producido moderados niveles de sacudimiento del suelo. La fuente y origen de los mismos tiene lugar en la interacción de las placas de Nazca (oceánica) y sudamericana (continental), como parte del proceso conocido como subducción”, explica el Dr. Hernando Tavera, presidente ejecutivo del IGP.

El IGP recuerda a la población de Ica y de todo el Perú que nuestro país es altamente sísmico, que forma parte del Cinturón de Fuego del Pacífico, la zona de mayor dinámica sísmica en el planeta.

Ante la ocurrencia de sismos, el IGP recomienda seguir todas las indicaciones efectuadas por el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) durante los simulacros, para estar adecuadamente preparados antes, durante y después, y contribuir a reducir el riesgo ante futuros eventos.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1