28
Dom, Abr

Estudiantes de los COAR triunfan en Olimpiada de Matemática

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Seis estudiantes de los Colegios de Alto Rendimiento (COAR) obtuvieron los primeros puestos en la Olimpiada Nacional Escolar de Matemática 2023, organizada por el Ministerio de Educación con la finalidad de potenciar la capacidad de razonamiento para la resolución de situaciones y problemas.

Ellos participaron en el nivel 2 de la categoría Alfa, en la que compitieron estudiantes de 3° y 4° grado de secundaria de colegios públicos de todo el país. Luego de superar las etapas institución educativa, UGEL y DRE, brillaron en la etapa nacional.

De esta manera, Leidy Nickole Muñoz Rivera, del COAR Lambayeque, obtuvo el primer lugar, en tanto que Diego Mauricio Vargas Huari, del COAR Madre de Dios, e Yvan Eduardo Velásquez Pérez, del COAR Piura, ocuparon el segundo lugar.

Asimismo, Shamir Jesús Herrera Santillán, del COAR Amazonas, Reidy Fabián Córdova León, del COAR Tumbes, y Alexis André Ospino Gutiérrez, del COAR Lima, quedaron en tercer lugar.

La olimpiada busca estimular el interés por el aprendizaje de la matemática de manera que contribuya al logro de los aprendizajes y el fortalecimiento de la creatividad en los estudiantes.

En la preparación y orientación de los estudiantes en cada etapa del concurso tuvieron un papel fundamental los docentes de los COAR Mike Hernández, Jonny Nieto, Fanny Sánchez, Clemente Villar, Santos Palacios y Aurelio Jaco.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1