30
Mar, Abr

Ministerio de Transportes recuperará 180 vías y colocará 61 puentes para evitar aislamiento por 'Niño Global'

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Adoptan medidas de prevención y mitigación de posibles impactos negativos por eventos naturales. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) invertirá más de S/ 260 millones este año para recuperar vías y colocar puentes que eviten el aislamiento de comunidades ante la proximidad del fenómeno de El Niño Global.

El sector, a través de Provías Nacional, trabajará en asegurar la transitabilidad en 180 vías de La Libertad, Tumbes, Piura, Áncash, Cajamarca, Huancavelica y Lambayeque.

Además, Provías Descentralizado construirá 49 puentes de losa en Lambayeque, La Libertad, Moquegua, Áncash, Huánuco, Ayacucho, Cajamarca, Lambayeque y Piura, e instalará 12 puentes modulares en las últimas cuatro regiones señaladas.

Estas acciones se desarrollarán en las zonas declaradas en Estado de Emergencia por el decreto de urgencia 011-2023.

Entre otras medidas, se ha dispuesto que Provías Descentralizado seguirá apoyando a los gobiernos regionales y locales con recursos para la compra de combustible de forma oportuna y permanente para atender emergencias viales en sus localidades.

Asimismo, la Dirección de Programas y Proyectos en Transportes (DGPPT) protegerá los taludes en la ruta Canchaque–Buenos Aires, en Piura, y construirá baterías de alcantarillados en el badén de la quebrada Querpón, en Lambayeque, como medida provisional hasta que la construcción de un puente definitivo.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1