20
Sáb, Jul

Lambayeque: Proyecto Terra alista su quinta etapa de producción de pitahaya American Beauty

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. R Coorp buscará cubrir su producción del “Proyecto Terra” para todo el año y generar mayor oportunidad para la exportación. El mercado de producción de pitahaya “American Beauty” va en ascenso. Su color, forma y su sabor especial entre dulce y ácido, ha logrado captar la atención de los consumidores en el extranjero.

Por ello, R Coorp a través de su “Proyecto Terra”, apostará nuevamente en su quinta etapa con la producción y exportación de esta prodigiosa fruta que, consistirá en la instalación de 80 hectáreas, la cual se desarrollará en Valle de Olmos – Lambayeque.

Por su parte Diego Rodríguez, Gerente General de R Coorp, indicó que en la actualidad forman parte del cultivo de pitahaya más grande del país, permitiendo posicionar a la ciudad de Lambayeque, como un referente del cultivo y comercialización de pitahaya en su variedad “American Beauty, a través de un modelo de negocio asociativo que busca posicionarse en el extranjero.

Para la quinta etapa del “Proyecto Terra”, se tiene planeado no solo seguir la misma línea del cultivo de pitahaya “American Beauty”, sino extender un poco más la producción con la implementación de dos variedades más de la conocida “fruta dragón”.

Con esta nueva oferta de mercado se permitirá ampliar la producción para todo el año, lo cual permitirá abrir el abanico de oportunidades para la exportación a mayores niveles.

Según Rodríguez, la proyección de la empresa es también competir en el mercado de frescos y de subproductos, enfocándose también en los nichos de mercado. “La acogida de esta fruta en el extranjero ha sido favorable y agradable para el paladar del consumidor internacional, lo cuál nos ha permitido que países como Canadá y Suiza, lugares donde no existe mucha comercialización de esta fruta, se nos abra la puerta para la exportación".

Cabe destacar que, se realizaron envíos de pitahaya también a ciudades como Francia, Bélgica, Holanda, España, a fin de estrechar vínculos comerciales. Además, “Proyecto Terra”, viene trabajando de la mano con muchos aliados estratégicos en Brasil y Centroamérica, para lograr una excelente ruta para la exportación.

Actualmente, “Proyecto Terra”, cuenta con más de 2 mil socios dentro de la cooperativa, que han apostado por este modelo de negocio, y se estima que al término de la siembra de todo el proyecto que corresponde las 1, 100 hectáreas se llegue a los más de 9 mil socios.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1