20
Sáb, Abr

Poder Ejecutivo asigna S/ 240 millones para obras en 11 regiones

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) gestionó la transferencia de S/ 240.4 millones a las entidades ejecutoras de los tres niveles de gobierno para ejecutar 468 intervenciones en 11 regiones, con el fin de reponer la infraestructura afectada por el fenómeno de El Niño costero.

De acuerdo al Decreto Supremo n.° 062-2023-EF los recursos serán ejecutados por ministerios, gobiernos regionales y gobiernos locales en las regiones de Áncash, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Huancavelica, Ica, La Libertad, Lambayeque, Lima, Piura y Tumbes.

El financiamiento se orienta principalmente a la reconstrucción de 374 instituciones educativas, así como también 62 intervenciones de saneamiento y pistas y veredas, 20 caminos departamentales y vecinales y 12 establecimientos de salud, entre otras intervenciones.

Las transferencias se realizaron a favor de entidades ejecutoras de los ministerios de Vivienda, Salud y Educación; seis gobiernos regionales (Áncash, Ica, La Libertad, Lambayeque, Piura, y Tumbes), así como a 138 gobiernos locales, entre municipalidades provinciales y distritales.

Entre los principales financiamientos se encuentran los S/ 13.6 millones asignados a la Municipalidad Distrital de Pataz, provincia de Pataz, La Libertad, destinados a la rehabilitación de 29.6 kilómetros del camino departamental Pataz – Zarumilla – desvío Vijus.

Asimismo, destacan los S/ 10.1 millones destinados a la Municipalidad de Motupe, provincia y región de Lambayeque, para la reconstrucción de pistas y veredas del distrito. A la Municipalidad Provincial de Condesuyos, Arequipa, se le transfirió S/ 7.7 millones para rehabilitar 12.1 kilómetros del camino vecinal en Pongo Esvilla, en el distrito de Chuquibamba.

De otro lado, al Gobierno Regional de La Libertad se le asignó S/ 7.6 millones para la recuperación de los 25.7 kilómetros del camino departamental El Cruce – Empalme Puente Baños Chimú, ubicado en el distrito de Cascas, provincia de Gran Chimú.

La Municipalidad Provincial de Chiclayo cuenta con cerca de S/ 7.5 millones para la reconstrucción del Ceba José Quiñones Gonzales, ubicado en el distrito de Pimentel.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1