25
Sáb, May

Tumbes, Piura y Lambayeque en Emergencia Nacional del nivel 5

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El nivel de afectación como consecuencia del ciclón Yaku y lluvias que serían parte del "Niño Costero" llevó al CONAGERD, a declarar a las regiones de Tumbes, Piura y Lambayeque, en Estado de Emergencia Nacional del Nivel 5, lo que amerita una intervención del nivel central por los daños ocasionados y los que se puedan presentar en los pr+oximos días. 

"El COEN Informa que Sesión extraordinaria virtual del #CONAGERD acordó la Declaratoria de Estado de Emergencia Nacional (Nivel 5) en los departamentos de Tumbes, Piura y Lambayeque por desastre de gran magnitud a consecuencia de las lluvias intensas" indican en sus redes sociales. Recordemos que un pedido del alcalde de Piura iba en ese sentido, considerando los daños ocasionados en esta región. 

"Asimismo, se dispuso el traslado inmediato de bienes de ayuda humanitaria a las regiones afectadas para atención de la población damnificada" indican

La situación en Piura es crítica en algunos lugares recurrentes como es el caso de la urbanización Ignacio Merino en Piura, de la población ribereña del río Piura, ciudad de Sullana, población de la provincia de Morropón, además de los espacios urbanos de La Margarita. Igualmente, en las regiones de Tumbes y Lambayeque, el nivel de daños sufridos, son cuantiosos y ameritan una estrategia integral para salvarlos de los peligros. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1