25
Jue, Abr

Sismo de magnitud 7.0 afecta a la provincia de Zarumilla y se siente en todo el norte

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un movimiento telúrico de magnitud 7.0 se tuvo como epicentro 85 kilómetros al noreste de la provincia de Zarumilla, en la región Tumbes.Debido a la gran magnitud fue sentido en la región Piura y otras partes del país. El evento fue localizado a una profundidad de 79 kilómetros y en estos momentos se encuentra a la espera del nivel de afectación de los centros poblados más cercanos. .

La población de Zarumilla, Tumbes y otras ciudades, salieron a las calles en previsión que podrían desplomarse viviendas; el pánico fue notorio, sobre todo de familias que vienen enfrentando un difícil momento por las lluvias y adicionalmente se presenta este evento que agrega mayor vulnerabilidad a la región fronteriza.

De igual manera se informó, que poblaciones de Machala y otras provincias del Ecuador, sintieron el sismo.

De acuerdo a la información difundida por el Instituto Geofísico del Perú, el epicentro fue localizado en Latitud: -2.81 Longitud: -79.95; las ciudades más cercanas son Zarumilla, Puerto Pizarro, Tumbes, Huaquillas, Machala; y otras, sin embargo, el impacto generó zozobra en las regiones de Piura y Lambayeque.  

Respecto a los daños, en varias viviendas de Zarumilla y Tumbes, tuvieron daños sobre todo en la caída del techo, paredes, ventanas, y otros daños que se encuentran en evaluación considerando la cercanía con el evento. 

Diario El Regional de Piura 

 

Publicidad Aral1

Paypal1