22
Jue, Feb

Precipitaciones con tormenta eléctrica causó daños en Chiclayo

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La ciudad de Chiclayo y otros distritos de Lambayeque soportaron anoche una torrencial lluvia acompañada de descargas eléctricas que en minutos inundó diferentes sectores de la capital de la región donde los vecinos tuvieron que intervenir rápidamente en limpiar y evitar el ingreso del agua a sus viviendas ante las dificultades que suele presentar esta ciudad en el sistema de drenaje.

Las precipitaciones se presentaron pasadas las 18:30 horas y duró cerca de 12 horas e inmediatamente las calles de la ciudad se inundaron, convirtiéndose en pequeños riachuelos.

Además, asustó a los chiclayanos el sonido de los truenos y las descargas eléctricas que hace mucho tiempo no se registraba en esta parte del país.

Chiclayo lluvias 1

Similar panorama se presentó en otras localidades de la región Lambayeque como Íllimo, Pacora, Monsefú, La Victoria, Pimentel, Jayanca, Túcume, Motupe, Olmos, entre otros, donde usuarios a través de las redes sociales reportan la caída de una torrencial lluvia que atemoriza a su población, pues temen nuevos desbordes de los ríos que circundan estas localidades.

Chiclayo lluvias 2

En algunos sitios, como el caserío La U, en el distrito de Pítipo (Ferreñafe), pobladores de esta zona piden apoyo de las autoridades competentes, pues el río La Leche se desbordó en este sector.

En el centro de Chiclayo se desplomó parte de la infraestructura del local de la ex Corte Superior de Justicia de Lambayeque ubicado en la Calle San José y Sáenz Peña., cuyo inmueble registró en días pasados un incendio cuyas llamas revivieron hoy en la mañana.

La ciudad de Chiclayo y sus distritos aún no se recuperan de la intensa lluvia caída el pasado jueves 9 y una torrencial precipitación afectó nuevamente esta zona del país.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1