16
Mar, Abr

Parlamento Andino presente en la fiesta del Día de la Mujer en el Puente Internacional

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Perú y Ecuador, Unidas por en el ejercicio de nuestros derechos. El Colectivo Con Aroma de Mujer, la Parlamentaria Andina Lelsye Lazo Villón y la Municipalidad Distrital de Aguas Verdes, con su alcalde Enrique Chapoñán, desarrollarán un homenaje público a la mujer peruana y ecuatoriana, en el puente que une a los dos países que desde hace 25 años gozan de la paz que desarrolla a sus habitantes.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el deseo de los organizadores es hacer que las mujeres se sientan más fuertes, empoderadas y radiantes.

Como indican a través del Colectivo Con Aroma de Mujer, las mujeres no se rinden, siguen en su lucha y perseverando para llegar a la equidad que toda sociedad debe tener para lograr la igualdad de oportunidades.

Este 6 de marzo a las 9:30 de la mañana, en la puerta de ingreso a nuestro Perú, en el Puente Internacional de Aguas Verdes, que une con Huaquillas, se desarrollará esa expresión de unión, en este año 2023 que Perú y Ecuador, celebran los 25 años de la firma de Paz, entre los dos países.

En el contexto que este año a nivel internacional, el tema del Día Internacional de la Mujer del próximo 8 de marzo será “Por un mundo digital inclusivo: Innovación y tecnología para la igualdad de género”, es que se busca en las autoridades se apueste por la innovación y educación de la era digital para alcanzar el acceso a las herramientas digitales y la reducción de la brecha digital de género.

Lunes 6 de marzo, todo apunta a celebrar en Aguas Verdes el empoderamiento de la mujer para el ejercicio de sus derechos. Asociaciones y autoridades de Perú y Ecuador, se darán cita a tan importante evento binacional con ese toque que lleva el Colectivo con Aroma de Mujer.

Participarán las Parlamentarias Andinas, Mirian Liduvina Cisneros y Verónica Arias Fernández por Ecuador y por Perú, la destacada Parlamentaria Andina, Leslye Lazo Villón. Los Burgomaestres de Huaquillas-Ecuador y Aguas Verdes-Perú, fortalecerán sus lazos de unión y desarrollo de los pueblos fronterizos.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1