18
Jue, Abr

Realizarán campaña gratuita de prevención y detección de cáncer de piel en diversas regiones del país

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP.  Con la finalidad de prevenir y/o detectar tempranamente el cáncer de piel en la población, médicos dermatólogos atenderán gratuitamente en los hospitales del Ministerio de Salud, EsSalud y clínicas durante la XXIX Campaña Nacional de Educación, Prevención y Detección Temprana del Cáncer de Piel y Melanoma que realizará, el domingo 05 de febrero, la sociedad médica científica Círculo Dermatológico del Perú (CIDERM).

Actividad se llevará a cabo en Ancash, Arequipa, Lambayeque, Cusco, Junín, Ica, Loreto, Moquegua, Piura, San Martín, Tacna, Trujillo y Ucayali En el cso de Piura, se tiene previsto atender en el Hospital Jorge Reátegui y en el Hospital II de Sullana. 

Al respecto, Ivette Soto, médico dermatóloga y coordinadora de la mencionada campaña dijo que “esta actividad se llevará a cabo gracias al trabajo conjunto con EsSalud, Ministerio de Salud y clínicas privadas para sensibilizar a la población sobre los riesgos de tener a futuro cáncer de piel al exponerse excesivamente al sol sin proteger la piel”.

Agregó que durante la campaña se evaluará a personas de cualquier edad que presenten en la piel lesiones de aparición repentina o que tienen alguna de las características sospechosas de cáncer como: lunares con bordes irregulares o cuya forma, color y tamaño cambian.

En el interior del país la actividad se llevará a cabo del 03 al 09 de febrero, pero el día central será el domingo 5 de febrero y se atenderá de 9:00 a.m. a 1:00 p.m., en los siguientes lugares y centros de atención:

El viernes 03 de febrero en Arequipa (Hospital Regional Honorio Delgado). El sábado 4 de febrero en Cusco (Hospital Regional del Cusco), Piura (Hospital II de Sullana) y San Martín (Hospital II de Tarapoto).

El domingo 5 de febrero se atenderá en Arequipa (hospital Nacional Carlos Seguin; Hospital Docente de la UN San Agustín); Ica (Hospital Regional de Ica), Trujillo (Hospital Regional Docente de Trujillo, Hospital I Luis Albretch), Lima provincias (Hospital Regional de Huacho); Lambayeque (Clínica del Pacífico de Chiclayo), Huaraz (Centro de Salud Huarupampa), Piura (Hospital Jorge Reategui), Loreto (Hospital Regional de Loreto) y Ucayali (Hospital Regional de Pucallpa).

Asimismo, los días 6 y 7 de febrero en Arequipa (Hospital Goyeneche), el 7 de febrero en Tacna (Hospital Regional Hipólito Unanue) y el 8 de febrero en Moquegua (Centro Médico Soto López). Las personas que requieran mayor información sobre los centros de detección pueden ingresar a https://www.cidermperu.org /o llamar al teléfono (+511) 221-7990.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1