20
Sáb, Jul

Autoridad para la Reconstrucción con Cambios ejecuta 89 intervenciones en el marco del Plan Con Punche Perú

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) ejecuta 89 obras que beneficiarán a cerca de un millón 600 mil habitantes de 7 regiones del país, en el marco del Plan Con Punche Perú, programa lanzado por el Ejecutivo, para impulsar y reactivar las inversiones en el país.

Las intervenciones comprenden 15 hospitales y 74 colegios que se ejecutan con una inversión de S/ 5,236 millones. Estas obras se realizan con la asistencia del Reino Unido, con proceso de contratación ágil y transparente.

Los colegios están ubicados en Piura (29), Áncash (24), La Libertad (8), Lambayeque (5), Tumbes (3), Cajamarca (2), Lima (2) y Huancavelica (1), los que ascienden a una inversión aproximada de S/ 2,545 millones.

Estas instituciones educativas cuentan con altos estándares de calidad y equipamiento de última generación en beneficio de los alumnos y profesores, además de contar con sistemas de drenaje ante lluvias.

Los 15 establecimientos de salud se ubican en Áncash (7), Piura (5), Lambayeque (1), La Libertad (1) y Lima (1) que se ejecutan con una inversión de S/ 2,691 millones.

Estas infraestructuras de primer nivel contarán con servicios de consulta externa, atención de urgencias y emergencias, atención para gestantes, área de hospitalización, patología clínica, radiología, ecografía, farmacia, entre otros. Además, cuentan con estructuras antisísmicas y drenaje pluvial.

Unas vez culminadas, estas obras se entregan a los gobiernos regionales y locales para la puesta en funcionamiento y el mantenimiento respectivo en beneficio de más de un millón y medio de compatriotas.

A la fecha, la ARCC entregó 24 colegios y los centros de salud de última generación de Pósope Alto, en el distrito de Pátapo (Lambayeque) y Limón de Porcuya, en el distrito de Huarmaca, Huancabamba (Piura).

Asistencia técnica

Dentro del Plan Con Punche Perú, la ARCC realizará mesas técnicas para brindar un acompañamiento a los nuevos equipos de gestión de los gobiernos regionales y locales de las 13 regiones donde tiene competencia. El objetivo es incrementar la ejecución y cumplir con las metas propuestas, asegurando una gestión más eficiente y con más beneficios para la población.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1