19
Vie, Abr

Qali Warma: Conforman el 100 % de los Comités de Alimentación Escolar en Tumbes

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), informó que se logró el 100 % de conformación de los Comités de Alimentación Escolar (CAE) y la capacitación al total de sus integrantes, lo que permitirá el óptimo servicio alimentario escolar durante el año lectivo 2023 en los colegios públicos del departamento de Tumbes.

En esa línea, los monitores de gestión local de la Unidad Territorial Tumbes contribuyeron con el modelo de cogestión en beneficio de 41 046 niñas y niños de 367 instituciones educativas púbicas.

Al respecto, Claudio Ecca Canales, jefe de la Unidad Territorial Tumbes, explicó que el programa Qali Warma brinda un servicio alimentario de calidad, eficiente y oportuno, gracias a la articulación y coordinación con las madres y padres de familia, integrantes de los CAE, instituciones aliadas y actores sociales.

El funcionario enfatizó que con la aplicación del proceso de liberación que realizan los supervisores de planta y almacén, los alimentos se distribuyeron, de forma oportuna, durante las siete entregas del año 2022.

Los CAE son espacios de participación representativa conformado por el/la director/a, o quien haga sus veces, de la institución educativa pública, quien preside el Comité, y podrá delegar sus funciones en un docente y/o administrativo de su institución educativa pública; un representante de docentes de nivel inicial y/o primario y/o secundario del colegio público, según corresponda; y tres representantes de las madres o padres de familia de la institución educativa.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1