24
Mié, Abr

Asistencia técnica a proyectos de PNIPA fortalece las capacidades del sector pesquero y acuícola de La Libertad

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con el fin de promover e impulsar el sector pesquero y acuícola con innovación y tecnología en la región La Libertad, el CITEpesquero Piura brindó asistencia técnica a dos proyectos PNIPA (Programa Nacional de Innovación Pesquera y Acuícola) que vienen ejecutando pescadores artesanales de Pacasmayo y productores agroindustriales de Cachicadan en alianza estratégica con el gobierno regional de La Libertad.

Es así que el CITEpesquero Piura brindó asistencia técnica a los pescadores artesanales no embarcados de Pacasmayo, que se dedican a la extracción del recurso “Yuyo” (Chondracanthus chamissoi)", con la finalidad de que mejoren las condiciones sanitarias durante la extracción, selección, transporte y comercialización, así como, realizar un adecuado manejo del recurso, para que sea sostenible a lo largo del tiempo.

Ellos vienen ejecutando el proyecto PNIPA “Servicio de extensión para promover el desarrollo de la cadena de valor del recurso Yuyo (Chondracanthus chamissoi) en las asociaciones de extractores algueros de Trujillo, Ascope y Pacasmayo”.

Asimismo, el CITE brindó el servicio de capacitación especializada en “Proceso de recursos hidrobiológicos en plantas pesqueras” y en “Bioseguridad para centros de cultivo, Buenas Prácticas Acuícolas (BPA), Programa de Higiene y Saneamiento (PHS), normativa sanitaria” a integrantes de la Asociación de Productores Agroindustriales Las Palmas de la Victoria, ubicada en el caserío de La Victoria, distrito de Cachicadan, provincia Santiago de Chuco.

Esta actividad forma parte del proyecto PNIPA denominado “Servicio de extensión para desarrollar valor agregado de la Trucha arcoíris (Oncorhynchus mykiss)" ejecutado por la empresa AquaSierra en alianza estratégica con el Gobierno Regional La Libertad.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1