24
Mié, Abr

Destacan creación de Fiscalías Especializadas en Distrito Fiscal de Tumbes

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

destacan creacion fiscaliasDurante ceremonia de Apertura del Año Fiscal 2015

Tumbes. Con una Sesión Solemne se realizó esta mañana la apertura del Año Fiscal 2015 en el Distrito Fiscal de Tumbes, la misma que contó con la presencia las principales autoridades de la región.

Durante su discurso, el Presidente de la Junta de Fiscales Superiores, Dr. Carlos Javier Álvarez Rodríguez, destacó la creación de las fiscalías especializadas, las mismas que contribuirán a la lucha contra la corrupción, la trata de personas y el crimen organizado.

"Se ha logrado la creación de una fiscalía especializada de Delitos de Corrupción de Funcionarios, viendo la realidad de este incremento delictivo no convencional. Además se ha conformado la Fiscalía Especializada en la Lucha Contra el Crimen Organizado y la Fiscalía Especializada en Trata de Personas", señaló.

Asimismo, informó sobre las labores de prevención realizadas por la Fiscalía de Tumbes, las mismas que están enfocadas a la labor social y al trabajo con escolares y jóvenes que buscan una segunda oportunidad en la sociedad.

"Tenemos un programa estratégico con la Fiscalía de Prevención del Delito, realizando labores en las diversas instituciones educativas de la región mediante el programa Fiscales Escolares y Ambientales que trabaja con 380 fiscales escolares de los diversos colegios", precisó el representante del Ministerio Público.

Álvarez Rodríguez añadió que, "se trabaja con el "Programa Jóvenes Líderes hacia un Futuro Mejor" que busca recuperar a jóvenes que tomaron un camino diferente al correcto, además del Programa de Padres con apoyo de consejería".

Dato

Según la Oficina Central de Tecnologías de la Información, al 31 de diciembre se han resuelto cerca de 10 mil de 12,491 casos con que se inició el año fiscal 2014.

 

Publicidad Aral1

Paypal1