16
Mar, Abr

Tumbes: capturan a uno de los más buscados por la Policía con 20 kilos de droga en bus interprovincial

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó esta tarde en Tumbes a un sujeto que aparecía en la lista de los más buscados por el Ministerio del Interior (Mininter) y por quien se ofrecía una recompensa de 20 mil soles.

Se trata de Marco Antonio Carbajal Bazán quien fue intervenido a bordo de un bus que cubría la ruta de Chiclayo a Tumbes. El sujeto transportaba 20 kilos de droga al momento de su detención.

El jefe del Frente Policial Tumbes, Gral. PNP Nicasio Zapata Suclupe, informó que Carbajal transportaba los estupefacientes en dos maletas que fueron decomisadas durante la intervención. Asimismo, se le encontró una indentidad falsa con la que burlaba a las autoridades.

"Al ser consultado en el sistema de requisitorias, se encontró que el sujeto tenía 5 requisitorias por tráfico ilícito de drogas. Es más, también estaba en nuestro sistema de recompensas del Mininter como uno de los más buscados, por él se pagaba 20 mil soles. El año 2011, este sujeto logra escapar del penal de Tarapoto, es decir, ha sido recapturado", precisó el general.

La policía detalló que Carbajal Bazán integra una organización criminal dedicada al tráfico ilícito de drogas, pues lo incautado procede del nororiente peruano e iba a salir por trochas clandestinas en el distrito de Matapalo, provincia de Zarumilla, dónde también se capturó a otras dos personas con un kilo de marihuana y uno de pasta básica de cocaína. Fueron ellos quienes dieron la información sobre la llegada de Carbajal Bazán.

Los tres detenidos permanecen en la sección antidrogas de la División de Investigación Criminal, donde continúa el interrogatorio para dar con los otros integrantes de esta organización criminal.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1