fbpx
08
Lun, Ago

Estudiantes de secundaria verifican condiciones de limpieza y desinfección en colegios de Tumbes

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP.  En el marco del programa Auditores Juveniles de la Contraloría General, estudiantes del nivel secundario de las instituciones educativas públicas y privadas de la región Tumbes verifican el cumplimiento de las normas de limpieza y desinfección en sus colegios, a fin de garantizar el adecuado desarrollo de las actividades escolares.

En este nuevo proceso de veeduría escolar, que se inició el 22 de junio último, se prevé la participación de 490 estudiantes de 37 colegios de la región.

Los escolares de las tres provincias de Tumbes, con el apoyo de sus padres, podrán verificar si el personal de limpieza cuenta con los implementos para el aseo de la institución educativa (guantes, escoba, trapeador, desinfectante, detergente, botas de seguridad y otros). Asimismo, podrán comprobar si la clasificación de los tachos de residuos sólidos cumple con las características establecidas por el Ministerio de Educación, entre otros aspectos.

Para participar en las veedurías escolares virtuales, que se desarrollarán hasta el 17 de julio del 2022, los estudiantes podrán inscribirse ingresando al enlace https://controlsocial.contraloria.gob.pe/auditoresjuveniles/ y completar la información solicitada, como el número de DNI del padre o madre del alumno, los datos del estudiante, así como de la institución educativa.

Para mayor información sobre el programa Auditores Juveniles pueden contactar con la especialista Indira Orozco, de la Gerencia Regional de Control de Tumbes, al celular 938 253 949.

La Contraloría General revisará, procesará y notificará los resultados obtenidos a los órganos competentes del sector Educación para que, en el marco de sus facultades, adopten las acciones orientadas a subsanar las posibles situaciones adversas identificadas.

Dato

La Contraloría realizará dos veedurías escolares más durante el 2022; una en setiembre sobre la señalización vial alrededor de las instituciones educativas y otra en octubre sobre la limpieza de parques públicos.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255