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Enosa promueve crecimiento económico con un portafolio de proyectos de 500 millones aproximadamente

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ERP. Enosa continúa trabajando en beneficio de la población piurana, pues el objetivo es atender todo tipo de demanda eléctrica que soliciten y brindar un servicio de calidad para todo tipo de mercado, por tal motivo tiene un portafolio de proyectos por el orden de los 500 millones de soles en el horizonte de los 4 años, según indicó el gerente regional de Enosa, ingeniero Osterman Bravo Valdivia.

Asimismo, recalcó que, hasta el momento, la empresa cubre el 96% de coeficiente de electrificación en la región, esto gracias al Programa de Inversiones que viene ejecutando cada año, el cual para el año 2022 cuenta con un presupuesto, aprobado, de más de S/ 55 millones que beneficiará a los clientes del rubro común, comercial e industrial de Piura.

“Cabe resaltar que este ha incrementado años tras año, pues en el 2021 terminamos con una inversión de más de 63 millones y aspiramos que para el 2023 se invierta cerca de 98 millones de soles. Esto con la finalidad de fortalecer el sistema eléctrico y fortalecer el desarrollo económico de Piura y Tumbes”, indicó el ing. Bravo Valdivia.

Además, el representante de Enosa señaló que la empresa también trabaja para el sector empresarial e industrial, ya que estos promoverán el trabajo y la economía de la región.

Principales obras

En tanto, el Ing. Osterman Bravo recalcó que Enosa viene desarrollando diversas obras de distribución y transmisión en diferentes provincias de Piura. Entre ellas resaltan la “Subestación Castilla”, “Subestación Los Ejidos”, Subestación Coscomba” y el “Proyecto de Transmisión Poechos-Quiróz- Las Lomas”, a esto se suma la remodelación de redes en la provincia de Talara.

“Esta son las obras más importantes en el sector urbano y las zonas rurales. Por ejemplo, el proyecto Castilla, tiene un presupuesto de casi 10 millones y beneficia a más de 33 mil personas. El proyecto de Los Ejidos ya está por culminar, este será entregado el 28 de setiembre del 2022”; indicó.

Con ello, el gerente regional de Enosa, Osterman Bravo, recalcó que la empresa está comprometida con priorizar el bienestar de todos los piuranos. “Hasta ahora no hay nadie a quien se le haya denegado el servicio. Además, estoy seguro que hemos cerrado las brechas que hace 2 o 3 años teníamos”; expresó.

“Trabajamos para la población”

Por otro lado, el ing. Osterman Bravo, expresó que para generar un crecimiento sostenido está trabajando conjuntamente con los gobiernos locales y regionales, incluso con empresas privadas.

“Sin embargo la mayoría de clientes piensa que Enosa no tiene competencias, pero sí la hay. Existen algunas competencias, son las grandes generadoras, que compiten por los clientes; sin embargo, se centran en las cargas industriales y no priorizan los beneficios para la población”; expresó.

Finalmente, aseguró estar dispuesto a trabajar de la mano con el sector privado. “Enosa está dispuesto a trabajar con otras empresas, pero siempre y cuando estén bajo la misma finalidad: beneficiar a la población. Asimismo, recalcó que estamos abiertos escuchar las sugerencias de la población para mejorar en el servicio y atender todas las demandas presentes.

Diario El Regional de Piura
 

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