fbpx
05
Lun, Dic

Nuevas familias del programa Juntos fueron sensibilizadas en el cumplimiento de sus compromisos

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Cerca de 100 nuevas familias de Tumbes, afiliadas al programa Juntos, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), participaron en talleres lúdicos en los que fueron sensibilizadas sobre la importancia de cumplir sus compromisos en salud y educación.

Los talleres se realizaron en los distritos de Tumbes y Zarumilla e incidieron también en la asistencia oportuna de las gestantes a sus controles prenatales de forma mensual, así como la importancia de realizarse exámenes de orina, tamizaje de hemoglobina, VIH y sífilis, además de recibir la suplementación de hierro y ácido fólico.

Además, en los talleres se promovió que las madres lleven a sus niños menores de 3 años a sus controles de crecimiento y desarrollo (CRED), que reciban sus vacunas de rotavirus, neumococo, pentavalente, sarampión, paperas y rubeolas, que se les realice el tamizaje de anemia y que reciban suplementación con hierro. A las madres con hijas o hijos mayores de 3 años se les recordó la importancia de que los menores asistan todos los días al colegio.

“Es fundamental que las nuevas usuarias del programa conozcan cuáles son sus compromisos y cuáles son los canales de atención que tienen a su disposición; por ello, realizamos estos talleres lúdicos, para estimular el aprendizaje de sus corresponsabilidades a través de una participación activa en las dinámicas que se realizan”, indicó Segundo Vegas Jaramillo, jefe de la Unidad Territorial de Juntos en Piura.

Cabe mencionar que, estas actividades fueron acompañadas de una campaña de atención itinerante, en donde las familias usuarias actualizaron la información de su hogar, a fin de que el programa pueda brindarles un mejor servicio.

Como se sabe, el programa Juntos promueve el acceso a la educación y salud. Para ello, entrega un incentivo económico a las familias usuarias, cada dos meses, siempre y cuando cumplan con el compromiso de enviar al colegio a sus hijas e hijos y llevarlos a los centros de salud.

Diario El Regional de Piura 

Pristina 255