24
Mié, Abr

AIDER y UNT promoverán la investigación en las Áreas Naturales Protegidas

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con el objetivo de dar inicio a las actividades de cooperación que buscan impulsar la investigación científica en las áreas naturales protegidas y su zona de amortiguamiento (de acuerdo a los objetivos de cada plan maestro de éstas); representantes de la Universidad Nacional de Tumbes y de la Asociación para la Investigación y Desarrollo Integral (AIDER) se reunieron recientemente donde acordaron que fortalecerán capacidades, promoverán el desarrollo de herramientas pedagógicas y propiciarán el desarrollo de investigación en Áreas Naturales Protegidas; esto, en el marco del convenio firmado entre ambas instituciones el año 2019 y que aún se encuentra vigente.

A raíz del Contrato de Administración sobre las Áreas Naturales Protegidas: Parque Nacional Cerros de Amotape, la Reserva Nacional de Tumbes y el Coto de Caza El Angolo (excluyendo el sector del Sauce Grande) suscrito entre AIDER y el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP), se cuenta con líneas de investigaciones priorizadas para cada una de las 3 áreas naturales protegidas, así también con una propuesta de fondo de becas que se implementará próximamente.

Rector UNT

El director ejecutivo de AIDER, Mg. Sc. Jaime Nalvarte Armas destacó el trabajo articulado que se viene realizando en Tumbes y la participación de la Universidad Nacional con quien se tiene un convenio para promover las investigaciones de pre y postgrado que buscan generar mayor conocimiento sobre la diversidad biológica y de esta manera contribuir a la conservación y desarrollo sostenible de la región.

Por su parte el Dr. José de la Rosa Cruz Martínez, rector de la Universidad Nacional de Tumbes, manifestó que considera a la investigación una función esencial y obligatoria, por lo que, a través del vicerrectorado de investigación y sus dependencias fomentan la producción científica, innovación, desarrollo tecnológico y transferencia, de tal manera que contribuyan a mejorar la calidad de vida en la región Tumbes, en el país y en el mundo. Indicó también que presentaría la propuesta del Congreso Internacional sobre investigación y monitoreo en ANP de ecosistemas de bosques secos, para su respectiva evaluación, organización y desarrollo en conjunto con AIDER.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1