18
Jue, Abr

Incautan aves silvestres eran transportadas ilegalmente en bus

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

incautan aves tumbesFue intervenido por Fiscalía de Prevención del Delito de Tumbes

ERP/Tumbes. Alrededor de un centenar de pericos, al parecer provenientes de la selva peruana, fueron incautados durante un operativo realizado por la Fiscalía de Prevención del Delito de Tumbes y la Dirección Regional de Agricultura (DRA).

Se determinó que los animales silvestres son de la especie Pihuicho Ala Amarilla, los cuales eran transportados a bordo de un bus de la empresa Turela y que se encuentran protegidos por la Ley Forestal, según indicó el fiscal de Prevención del Delito, Félix Quinde Feijoó, que tiene atribución en materia ambiental.

En total son 98 los pericos presentaban sus alas cortadas y fueron conducidos a la Dirección de Forestal Fauna Silvestre y Asuntos Ambientales Agrarios de la DRA para luego ser puestos bajo custodia en un ambiente adecuado.

Al momento de la intervención, ninguno de los pasajeros del bus dijo ser propietario de los pericos –que eran llevados en cajas de cartón- además de no contar con guía de transporte forestal que acredite que provenían de un criadero.

 

Publicidad Aral1

Paypal1