25
Jue, Abr

15 años de prisión para asesino de Joelma León en Tumbes

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ministerio publico tumbesMinisterio Público logra que homicida sea condenado

ERP. A 15 años de prisión fue condenado Juan Carlos Sanjinez Tinoco (30) alias "Soli", luego que la investigación hecha por el Ministerio Público de Tumbes, determinara que fue el autor de los disparos que segaron la vida del ama de casa, Joelma Anabeli León Chorre (26).

Según la denuncia, los hechos ocurrieron el pasado 13 de octubre de 2013, en la localidad de Corrales, cuando Sanjinez disparó contra Joelma quien viajaba en un auto junto a su conviviente Kevin Preciado Lecarnaqué y su suegro José Augusto Lama Flores, a quienes dejó heridos.

Tras las investigaciones hechas por el Ministerio Público, a través del fiscal, Mario Ortiz Nishihara, se logró determinar que el ataque se produjo por venganza, debido a que momentos antes, Preciado había sostenido una pelea con el sentenciado, al salir en defensa de un vendedor de lentes a quien estaba asaltando.

Reparación civil

La sentencia fue dictada esta mañana, en la que además el fiscal Ortiz, logró que se dictamine una reparación civil de 20 mil soles a favor de los herederos de Joelma León y 10 mil soles a favor de los agraviados, José Augusto Lama y Kevin Preciado.

Cabe precisar que Ortiz Nishihara reexaminará la participación de otros sujetos que estuvieron junto al homicida al momento del ataque, lo cual también ha sido dispuesto por el juez Luis Fernández Chuquilín del Juzgado Unipersonal de Tumbes.

Dato

Juan Carlos Sanjinez Tinoco fue conducido hasta el Penal de Puerto Pizarro de Tumbes donde purgará su condena.

 

Publicidad Aral1

Paypal1