23
Mar, Abr

Midis Qali Warma entrega 51 toneladas de alimentos a municipalidades de Tumbes y Corrales

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma entregó 51 toneladas de alimentos a las municipalidades de Tumbes y de Corrales para la atención de 4804 ciudadanos en situación vulnerable.

De esta forma, a la Municipalidad Provincial de Tumbes se le distribuyó 37 toneladas de alimentos para el consumo de 3465 personas en estado de vulnerabilidad; mientras que la Municipalidad Distrital de Corrales recibió 14 toneladas de comestibles para la atención de 1330 personas adultas mayores, así como con discapacidad.

La entrega de alimentos se da en el marco del Decreto Legislativo 1472, que faculta al programa Qali Warma del Midis a comprar y entregar, de manera excepcional, comestibles para la atención de personas vulnerables, a solicitud de municipalidades, ministerios, entre otros.

Alimentos Tumbes 3

La dotación de comestibles contiene conserva de pescado con aceite vegetal, leche evaporada, arroz, fideos, harina de plátano, lenteja, arveja partida, frijol, aceite vegetal y azúcar rubia. Cada canasta asciende a 10.71 kilos y es para un periodo de consumo de 30 días.

Midis Qali Warma no solo procede a la entrega de los alimentos, sino que también brinda a cada comunidad edil las pautas para la recepción, almacenamiento, transporte y reparto. Además, las acciones a implementar para la prevención de la COVID-19.

Durante el acto de entrega de alimentos que hizo Qali Warma, participó el alcalde de Tumbes, Carlos Jimy Silva Mena y de Corrales, Hugo Donald Pérez Dios.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1