20
Sáb, Abr

Los estadios peruanos más turísticos para los aficionados

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El fútbol es claramente uno de los deportes más seguidos y practicados del mundo. No en vano es popularmente conocido por muchos como el deporte rey. Su importancia es tal que los últimos eventos acaecidos en relación a este deporte, como la reciente marcha de Messi del FC Barcelona, siempre ocupan portadas. Algunos estudios cifran el número de aficionados a este deporte en nada más y nada menos que cuatro mil millones de personas a lo largo y ancho de todo el mundo. Y sin duda muchas de ellas se encuentran en Perú.

Está muy extendida la idea de que el fútbol es extremadamente popular en toda Sudamérica, y es cierto. O hay más que ver como selecciones como la brasileña, la argentina o la uruguaya se posicionan entre las mejores del planeta. Pero, aunque las selecciones nacionales del resto de países quizás no sean igual de importantes a nivel mundial o no reciban tanto renombre, lo cierto es que el fervor futbolístico es equiparable a muchos de estos otros países y Perú es ejemplo de ello.

Estadios 1

Allí se practica este deporte de forma muy habitual. La afición al fútbol llega a todos y cada uno de los rincones de la nación y eso se deja notar. Esto implica que en cualquier barrio se celebre y se jueguen pequeñas partidas entre los residentes locales de distintas edades. Pero también implica una gran devoción por el deporte como espectadores, lo cual se traduce en la gran importancia que se otorga a los equipos profesionales, especialmente los que suelen encabezar la tabla, y por tanto también se traduce en muchas inversiones en este sentido que ha dado lugar a algunos de los estadios más imponentes que se pueden encontrar en el mundo. El estadio que acoge al club universitario de deportes, el magnífico estadio monumental, es nada más y nada menos que el estadio más grande de todo el continente de Sudamérica.

Le sigue el estadio Alejandro Villanueva es de la propiedad de Alianza Lima. El equipo limeño se encuentra primero en la tabla y las casas de apuestas peruanas consideran al equipo como posible campeón. En el supuesto caso que las predicciones se cumpliesen, el Alianza Lima celebraría el título en su estadio, lugar donde han celebrado diferentes competiciones.

Estadio Miguel Grau de PiuraEstadio Miguel Grau de Piura

Algunas de estas obras faraónicas se deben a los grandes eventos deportivos que la nación peruana acogió en los últimos años En 2005 se celebró el Mundial sub-17 y apenas un año antes, en el 2004, se celebró la Copa América. Ambas requirieron de un esfuerzo importante por parte de las autoridades a la hora de poner a punto todas las instalaciones y las infraestructuras necesarias para poder atender a las ingentes cantidades de gente que asistieron a estos eventos, así como a los requisitos que competiciones de nivel internacional como estas necesitan.

Podemos encontrar algunos de los estadios más importantes del país en distintos departamentos, como el Garcilaso de la Vega en el departamento Arequipa, el Garcilaso de la Vega en el departamento de Cuzco, el estadio Manuel Rivera en el departamento de Áncas, el Estadio Mansiche en el departamento de La libertad o el estadio Miguel Grau, donde el Club Social Deportivo Atlético Grau logró la Copa Bicentenario. Sin embargo, la mayor parte de ellos se encuentran en la capital de la nación, la ciudad de Lima, la cual se encuentra en el departamento homónimo, el cual incluye la provincia autónoma del mismo nombre.

Otro los anfiteatros que alberga la ciudad de Lima es el ya mencionado Estadio Monumental el cual alberga a nada menos que ochenta y cinco mil espectadores, o el estadio nacional del Perú, con casi cincuenta mil asientos, en el que juega la selección peruana.

Así pues, el país de Perú es sin duda un buen destino para todo aquel amante del fútbol y que disfruta ver competir a los profesionales de este gran deporte en sus equipos locales. En Perú se puede disfrutar de partidos de alto nivel y en algunos de los estadios más imponentes jamás construidos en la historia del deporte rey. Dignos, sin duda, de una visita.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1