20
Sáb, Abr

Ministerio de salud iniciará este viernes vacunación binacional contra la COVID-19 en la región Tumbes

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Tal como ya lo había anunciado el ministro de Salud, Hernando Cevallos, este 17 de setiembre se realizará en lanzamiento oficial de la estrategia de vacunación binacional contra la COVID-19 en la frontera con Ecuador.

En esta jornada de vacunación se tiene previsto aplicar un total de 94 145 dosis de la vacuna anticovid a las personas de la región de Tumbes. Esto, tras la donación de un lote de 336 000 dosis del laboratorio AstraZeneca por parte del Gobierno de Ecuador.

El evento se desarrollará en la Plaza de Armas de Tumbes a partir de las 9:00 a.m. y contará con la presencia del viceministro de Salud Pública del Ministerio de Salud (Minsa), Gustavo Rosell; el gobernador regional, Wilmer Dios Benites; el alcalde provincial de la ciudad, Jimmy Silva Mena; y el director de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Tumbes, Harold Burgos.

Por parte del Ecuador, estará presente el viceministro de Gobernanza y Vigilancia de la Salud, José Ruales Estupiñán.

De esta manera, el Ministerio de Salud reafirma su compromiso de acercar el proceso de vacunación hacia la ciudadanía que, por motivos laborales o personales, no pudieron acudir a un vacunatorio. Esta estrategia permitirá incrementar el mayor número de personas protegidas ante la llegada de la tercera ola pandémica.

De acuerdo con el Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis) del Minsa, hasta las 12:00 horas del 16 de setiembre, en Tumbes se han aplicado un total de 174 897 dosis, de las cuales 58 675 corresponden a segunda dosis, la misma que asegura una mayor protección frente al coronavirus y sus variantes detectadas en el país. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1