fbpx
18
Lun, Oct

Loreto: reinician búsqueda de desaparecidos en río Huallaga tras choque de embarcaciones

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Patrullas de la Marina de Guerra del Perú reiniciaron esta mañana las labores de búsqueda de al menos diez personas que se encuentran en calidad de desaparecidas luego del choque de dos embarcaciones fluviales en el río Huallaga, a la altura del sector de Muyuna, distrito de Yurimaguas, provincia de Alto Amazonas, región Loreto.

El último reporte revela que aumentó a 13 el número de fallecidos tras el choque de dos embarcaciones en el río Huallaga. El accidente, que se produjo cerca del puerto de Zamora, dejó, además, seis heridos.

A esta hora embarcaciones particulares se sumaron a las labores de búsqueda con apoyo de buzos. Se teme que el clima afecte los trabajos de rescate.

El accidente ocurrió a las 05:30 horas, cuando el bote motor de nombre “Ayachi”, que transportaba a 80 pasajeros, chocó contra contra una embarcación fluvial de carga "Nauta", que formaba parte de un convoy que navegaba en el río Huallaga con destino a Iquitos, ocasionando el naufragio del mencionado bote.

La embarcación "Ayachi", provenía de la localidad de Shitari y tenía como destino la ciudad de Yurimaguas. La mayoría de pasajeros eran miembros de la congregación religiosa Nueva Jerusalén.

En total, la Capitanía de Yurimaguas informó que rescató a 40 personas y recuperar siete cadáveres. Asimismo, las embarcaciones civiles rescataron a 20 personas y recuperaron cuatro cadáveres.

Entre las víctimas figuran adultos, niños y una gestante. Las personas lesionadas fueron trasladadas al Centro de Salud Alto Amazonas, para su atención.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255