18
Jue, Abr

Ministerio de Vivienda inicia capacitaciones sobre guía para que los mercados usen espacios públicos abiertos

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) inició las capacitaciones virtuales dirigidas a representantes de municipalidades y gobiernos regionales para orientarlos sobre la implementación de la “Guía para el uso temporal de espacios públicos próximos a mercados de abastos”.

Este documento, elaborado por el MVCS, establece los lineamientos para que las municipalidades, en coordinación con los operadores de mercados, acondicionen los espacios públicos próximos a estos locales –tales como calles, pistas, bermas, plazas, parques, etc.– para que los comerciantes trasladen sus puestos de venta. Con ello, se reduce 20 veces el riesgo de contagio por Covid-19, pues se contará con espacios más amplios, ventilados y sin aglomeraciones.

Las capacitaciones se llevan a cabo de manera virtual. En la primera de ellas participaron los representantes de las municipalidades de Independencia y Comas (Lima Norte), así como de Mi Perú (Callao). En la segunda estuvieron presentes autoridades del gobierno regional de Piura.

Esta semana se han programado más capacitaciones, que estarán dirigidas a los gobiernos regionales del oriente y sur del país, así como a las municipalidades de Lima Centro, Lima Este y Lima Sur.

La Dirección General de Accesibilidad, Movilidad, Espacio Público e Innovación del MVCS es el área encargada de capacitar a las autoridades de los gobiernos locales y regionales sobre cómo acondicionar los espacios públicos en el marco de la guía.

Es importante brindarles esta información, pues dichas entidades son las encargadas de delimitar los espacios públicos que podrán ser usados por los mercados y de otorgar las autorizaciones temporales correspondientes. La guía también precisa que el uso de estos espacios no deberá generar obligación de pago ni contraprestación alguna.

Los representantes de los municipios que requieran mayor información sobre las capacitaciones pueden escribir a los siguientes correos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1