18
Jue, Abr

Más de 13 mil escolares de secundaria verificarán entrega de tabletas

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En el marco del programa Auditores Juveniles de la Contraloría General, estudiantes del nivel secundario de colegios públicos realizarán 13 183 mil veedurías escolares virtuales en 24 regiones del país para verificar la recepción y el buen funcionamiento de las tabletas y sus accesorios, entregados por el Ministerio de Educación (Minedu) como parte de la estrategia “Aprendo en casa”, implementada durante la emergencia sanitaria por la COVID-19.

La finalidad de esta actividad de vigilancia, que se realizará del 18 al 31 de agosto de 2021, es contribuir a la supervisión de las clases virtuales y aportar a la mejora del servicio educativo que se brinda a los estudiantes de las zonas rurales y urbanas en situación de pobreza.

Los escolares verificarán si la entrega de las tabletas y sus accesorios (cargadores solares y chip de internet) se realizaron de acuerdo a lo dispuesto en la norma, si los contenidos y aplicativos se instalaron de manera correcta y si el contenido de las tabletas es útil para realizar las tareas y trabajos escolares.

Asimismo, supervisarán el buen funcionamiento de los equipos y accesorios recibidos, y si el plan de datos (en caso de tenerlo) contribuye a mejorar las clases que se dictan.

Las veedurías escolares no se realizarán en Lima Metropolitana, ni en el Callao debido a que no tienen beneficiarios en la entrega de tabletas. La actividad se desarrollará de acuerdo a la siguiente distribución:

distribucion de tabletas

Las veedurías escolares virtuales se desarrollarán a través de la aplicación de encuestas que los estudiantes completarán junto a sus padres, las cuales serán remitidas a la Contraloría para su revisión y consolidación final.

Cabe precisar que para este año, el Ministerio de Educación tenía programado entregar 966 293 tabletas a estudiantes beneficiarios de la estrategia nacional “Aprendo en casa” en todo el país.

Dato

Desde el año 2011, la Contraloría desarrolla el programa Auditores Juveniles en las instituciones educativas públicas con el objetivo de fomentar valores éticos para una cultura de integridad, fortalecer el control social y fomentar el buen uso de los bienes y recursos públicos. Debido a la emergencia sanitaria por la COVID-19, esta actividad de vigilancia se realiza de manera virtual desde el 2020.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1