20
Sáb, Abr

Qali Warma: Bolsas de tela permiten un recojo seguro y ecológico de alimentos en escuelas de Tumbes

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) comprobó el recojo seguro y ecológico de alimentos durante la quinta entrega de comestibles en las instituciones educativas públicas de la región Tumbes.

El jefe de la Unidad Territorial Tumbes de Qali Warma, Claudio Ecca Canales, destacó que las madres y padres de familia, así como los apoderados de los escolares, han desarrollado un curso virtual de cuidado del medioambiente, con el fin de capacitarse en el reúso de ciertos materiales.

Ecca Canales agregó que las “ecobolsas amigables”, elaboradas por los integrantes de los Comités de Alimentación Escolar (CAE), madres y padres de familia, son resistentes para portar los alimentos que se entregan a cada estudiante para su desayuno escolar.

Bolsas de tela 2

También resaltó las telesesiones brindadas por los monitores de gestión local de Qali Warma acerca del tratamiento de residuos sólidos, medidas de bioseguridad y acciones de cuidado del medioambiente.

Cada vez son más madres, padres de familia y apoderados los que se suman a la elaboración de las bolsas ecológicas, para recoger los alimentos en 365 instituciones educativas públicas, destinados al desayuno escolar de 42 642 niñas y niños de inicial y primaria de Tumbes.

Atención a escolares con discapacidad

Los integrantes del CAE del Centro de Educación Básica Especial n.° 008 “Divino Niño Jesús” subrayaron la entrega puntual de los alimentos de Qali Warma para los desayunos escolares.
Precisaron que, cuando el padre de familia no puede acudir a recibir los comestibles, estos son llevados a sus hogares para brindar alimentación saludable a 40 niños con diferentes discapacidades.

La presidenta del CAE en esta institución educativa, Elizabeth Balladares, explicó que cuenta con 40 niñas y niños con discapacidad severa, sordera y ceguera, procedentes de centros poblados, algunos de ellos muy distantes del distrito de Zorritos, provincia de Contralmirante Villar.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1