20
Sáb, Abr

Proyecto Legado entrega cerca de 2 mil cilindros de oxígeno para hospitales

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Unos dos mil cilindros de acero para almacenar oxígeno gaseoso, de 10 metros cúbicos de capacidad, llegaron este lunes a nuestro país procedentes del Ecuador tras la gestión de importación del Proyecto Legado, para ser distribuidos en diversos hospitales de la costa, sierra y selva, a solicitud del Ministerio de Salud (MINSA).

Este primer embarque tuvo como destino el Hospital de la Amistad Perú – Corea Santa Rosa II (Piura), donde descargaron 50 cilindros, otros 50 serán destinados al Hospital Las Mercedes (Lambayeque) y el mismo número para el Hospital Regional Docente de Trujillo (La Libertad).

Asimismo, 50 cilindros para el Hospital de Apoyo de Otuzco (La Libertad) y 750 para la Planta Criogénica de Pacasmayo que viene instalando Legado, en la misma región.

Luego, se continuará haciendo entregas continuas a las regiones de San Martín (50), Junín (75), Pasco (100), Ucayali (50), Huancavelica (50), Ayacucho (50), Cusco (175), Puno (50), Lima (250) y Madre de Dios (75).

La adquisición, hecha por Legado, tiene por finalidad ampliar la oferta de oxígeno gaseoso y así reforzar los sistemas de control, vigilancia y respuesta sanitaria, en el marco del estado de emergencia nacional por COVID-19, de acuerdo con el Decreto de Urgencia N°036-2021. En total serán 14 056 cilindros que arribarán a territorio nacional, durante en las próximas semanas, ante una posible tercera ola de la pandemia.

Vale resaltar que los cilindros importados incluyen válvulas CGA 540 con tapa de protección contra caídas, para las instituciones prestadores de servicios de salud, que fueron dispuestos por el Ministerio de Salud (MINSA).

El Proyecto Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos continúa trascendiendo el ámbito deportivo, demostrando su experiencia en gestión ejecutando una operación logística sin precedentes para reducir la brecha de oxígeno en el país, en la lucha contra la pandemia.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1