24
Mié, Abr

Tumbes: Más de 131 toneladas de productos se distribuirán como parte de quinta entrega del servicio alimentario escolar de Qali Warma

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En la zona rural y urbana de Tumbes, como parte de la quinta entrega del servicio alimentario escolar, programada en el año, se distribuirá del 11 al 14 de agosto 131.58 toneladas de alimentos como arroz, azúcar, aceite, conserva de pollo, conserva de pescado, harina de maca, harina de maíz amarillo, harina de plátano, hojuelas de avena, de maca, leche, fideos, lenteja y arveja partida.

El jefe de la Unidad Territorial Tumbes de Qali Warma, Claudio Ecca Canales, explica que se entregan productos alimenticios, para la preparación de los desayunos escolares, a 365 Comités de Alimentación Escolar (CAE), constituidos en cada escuela. Los CAE programan la entrega ordenada a las madres y padres de familia de 42 642 escolares de inicial y primaria. “En el mes de agosto, en la quinta entrega serán 131.58 toneladas de alimentos, las que recibirán las niñas y niños usuarios”, enfatizó Ecca Canales.

Por su parte, Elizabeth Balladares, presidenta del Comité Escolar de Alimentación Escolar del CEBE 008 Divino Niño Jesús, muestra el estricto protocolo de bioseguridad con que se entregan los alimentos de Qali Warma, para los desayunos escolares de más de 30 niñas y niños del Centro de Educación Básica Especial (CEBE), los cuales destacan por su alto valor nutritivo que llena de energía y alegría a sus alumnos que en su mayoría tienen discapacidad severa. En Contralmirante Villar, madres y padres de familia de 3861 niñas y niños de escuelas rurales y CEBE reciben alimentos bajo estrictos protocolos de bioseguridad.

Asimismo, los monitores de gestión Local de Qali Warma continúan con las capacitaciones, a través de cursos MOOC -online masivo y abierto- y video conferencias, a los integrantes de los CAE, padres de familia y actores sociales en temas de protocolos de bioseguridad, recetas regionales, manteniendo la calidad e inocuidad de los alimentos durante la preparación de los desayunos escolares, entre otros aspectos.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1