fbpx
18
Sáb, Sep

Se reinicia vuelo Panamá-Chiclayo como parte de la reactivación del turismo

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Como muestra de la reactivación paulatina y responsable del sector turismo en nuestro país, la aerolínea Copa Airlines reinició hoy las operaciones del vuelo sin escalas que une Panamá con Chiclayo (Lambayeque), tras haber sido suspendido en marzo del año pasado como consecuencia del COVID-19.

El vuelo tiene una duración de unas 2:40 horas, y será operado los martes y viernes durante la mañana. Como se sabe, el terminal aéreo internacional de Tocumen de Panamá es un importante hub internacional, lo que permitirá a los viajeros de diferentes partes del globo llegar a la macrorregión norte del Perú, para disfrutar de nuestros principales atractivos turísticos, nuestra reconocida gastronomía o generar negocios.

Lambayeque recibió a mediados de junio el sello Safe Travels, gracias al trabajo articulado entre los sectores público y privado para garantizar a los viajeros que la región cumple con los protocolos de bioseguridad. Los destinos que recibieron este distintivo internacional pertenecen al Circuito Sipán, la Ruta Sicán-Bosques y Pirámides de Lambayeque, Circuito Chaparrí, Circuito Zaña y el muelle de Pimentel.

Promoción internacional 

Perú y Panamá mantienen excelentes relaciones bilaterales. Gracias a un acuerdo comercial vigente desde 2012, se ha logrado generar oportunidades de negocios, inversiones y crear empleos, siendo los sectores agropecuario, químico y metalmecánico los que tienen mayor dinamismo.

En ese sentido, las acciones de promoción del Perú en ese importante mercado no han cesado. Como se recuerda, en marzo del 2019 se realizó la muestra ‘Sipán: Misterio y Esplendor en el norte del Perú’, que expuso réplicas de 54 piezas (joyas y ornamentos), seis maniquíes y cuatro cabinas funerarias correspondientes a la Tumba del Señor de Sipán en el terminal aéreo de Tocumen y en el Albrook Mall, el centro comercial más grande del país caribeño.

Asimismo, PROMPERÚ cuenta con una oficina comercial en Panamá, lo que permite amplificar las oportunidades de negocio entre ambos países.

Hub internacional 

En épocas de prepandemia, el aeropuerto de Tocumen era una de los terminales aéreos más importantes de Latinoamérica por el número de destinos y tráfico movilizado. Manejaba hasta 15 millones de pasajeros por año y operaba vuelos desde y hacia más de 90 ciudades de América y Europa.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255