fbpx
16
Jue, Sep

En Piura serán vacunados 9,897 maestros de Ayabaca, Huancabamba, Morropón, Chulucanas y Huarmaca

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La viceministra de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación, Killa Miranda, supervisó la vacunación de docentes de las zonas rurales de la región Loreto, que se inició en el polideportivo del parque zonal de Maynas, donde se espera vacunar a más de 300 docentes de toda la provincia. Asimismo, se informó que en Piura serán vacunados 9,897 maestros de Ayabaca, Huancabamba, Morropón, Chulucanas y Huarmaca.

Luego de recorrer el recinto junto al director de Gestión Pedagógica de Dirección Regional de Loreto, Luis Reategui, el director de la UGEL Maynas, Javier Arce, Miranda informó que similar proceso se realizó en las provincias de Contamana y Datem del Marañón. En los siguientes días está prevista la vacunación para los docentes de la provincia de Ramón Castilla.

El docente Herson Chuanaba Cachique, uno de los maestros de la zona rural de Loreto que recibió la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19, señaló que espera retomar pronto a las clases presenciales en su institución educativa, ubicada en la provincia de Maynas.

Piura

De otro lado, Petronila Berru Calle fue la primera maestra de Piura vacunada contra el COVID-19 de un total de 9,897 docentes del ámbito rural pertenecientes a las unidades de gestión educativa local de Ayabaca, Huancabamba, Morropón, Chulucanas y Huarmarca que serán inoculados en la región.

Directores generales de las diferentes áreas del Ministerio de Educación se trasladaron a las diversas regiones para acompañar a los docentes en este proceso de vacunación. En Piura, la responsable de la Dirección General de Calidad de la Gestión Escolar, Mariela Zapata, estuvo desde las primeras horas de la mañana en el histórico colegio San Miguel.

Como se recuerda, el proceso de vacunación de profesores se inició el 6 de julio, coincidiendo con la celebración del Día del Maestro, y fue considerado por el ministro de Educación, Ricardo Cuenca, el mejor reconocimiento para el docente en su día.

En todo el país se espera vacunar a un promedio de 200,000 maestros, directores y personal administrativo de las zonas rurales. Hasta ayer, ya habían sido vacunados 31,345 docentes, la mayoría de ellos pertenecientes a las regiones de Tumbes, San Martín y Áncash.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255