28
Dom, Abr

Separan del cargo a jueza que ordenó desalojo de vivienda en Cajamarca

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

desalojo cajamarcaCajamarca. El presidente de la Corte Superior de Justicia de Cajamarca, Óscar Vásquez, informó que la jueza Carmen Araujo, que ordenó el desalojo de una vivienda en la ciudad de Cajamarca donde falleció el ciudadano Fidel Flores, fue separada del cargo.

Araujo era magistrada en el Segundo Juzgado Civil y ordenó el desalojo de una vivienda, donde perdió la vida el ciudadano Fidel Flores, producto de un disparo que al parecer fue realizado por un miembro de la Policía Nacional. Ella dirigió la diligencia judicial de desalojo.

La persona fallecida trataba de impedir el desalojo del inmueble que habitaba junto a su familia, ubicado en la cuadra cinco de la prolongación Diego Ferré en la ciudad de Cajamarca.

En conferencia de prensa, el titular de la Corte Superior de Justicia de Cajamarca, informó que continuarán las investigaciones a la mencionada jueza por los órganos de control respectivos.

Vásquez dijo también que ha manifestado que este caso no debe politizarse ya que algunos grupos radicales trataría de magnificar este asunto.

En tal sentido, pidió respeto al dolor de la familia, ya que ahora va por la vía legal y no político.

De otro lado, familiares de la víctima y la junta vecinal de La Florida que lidera Gabriel Gonzales, informaron que harán mañana una movilización, donde se entregará a la Corte Superior un memorial con firmas para que la jueza sea destituida y el policía responsable del disparo sea procesado y encarcelado.

El dirigente vecinal, Gabriel Gonzáles, pidió a agrupaciones como Patria Roja y el Movimiento de Afirmación Social (MAS), no sacar provecho de este caso.(Andina)

 

Publicidad Aral1

Paypal1