24
Mié, Abr

Alcalde de Vizcatán del Ene dice que "está en investigación" la autoría del ataque que dejó 16 muertos

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El alcalde Alejandro Atao Guerreros señaló que los supuestos panfletos senderistas hallados en la escena podrían haber sido dejados por "otro grupo criminal que haya utilizado su nombre". "Eso está en investigación, el tiempo dirá quiénes son los responsables", dijo.

Señaló que aún está en investigación la autoría y la manera en que se llevó a cabo la matanza de 16 personas en San Miguel del Ene, en la provincia de Satipo, región Junín. En declaraciones a RPP Noticias, el burgomaestre descartó que se tratara de un enfrentamiento entre bandas, pues los asesinatos se dieron "en dos lugares que funcionaban como bares".

"Ha sido una incursión donde han cometido un crimen. Esto no tiene nombre porque han asesinado a dos niñas y encima han incinerado cuerpos", añadió.

Alejandro Atao también manifestó que, según testigos y heridos, las personas que entraron a los bares de San Miguel del Ene estaban vestidos de civil.

Además, puso en duda la atribución de la masacre al grupo terrorista Sendero Luminoso, pues los panfletos hallados en la escena podrían haber sido dejados por otro grupo criminal que se hizo pasar por ellos.

"Los miembros del comité de autodefensa y la población fueron los primeros testigos al llegar al lugar de los hechos. Encontraron panfletos con la indicación del grupo de ellos (Sendero Luminoso), pero ese acto no significa que sean ellos, puede ser de otro grupo criminal que haya utilizado su nombre. Eso ya está en investigación, el tiempo dirá quiénes son los responsables", subrayó el alcalde.

Por último, señaló que la zona es un paso de tránsito entre cuatro regiones que son Cusco, Ayacucho, Junin y Huancavelica, y que no se puede señalar a Vizcatán del Ene como una zona terrorista.

Él señala que no ha tenido conocimiento o reporte que indique la presencia de terroristas en la zona. (Con información de RPP Noticias)

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1