19
Vie, Abr

Comités de Alimentación Escolar Qali Warma en Tumbes entregan alimentos bajo estrictas medidas de bioseguridad

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Como parte de la tercera entrega programada en el año escolar. Bajo el modelo de cogestión del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, los 364 Comité de Alimentación Escolar (CAE), constituidos en cada escuela, reciben desde el 19 de mayo los alimentos que forman parte de la tercera entrega programada del servicio alimentario escolar, proceso que continuará hasta el 27 de mayo.

Los integrantes de los CAE se han preparado para contar con el protocolo de bioseguridad requerido, lo que les permite, a muchos de ellos, entregar el paquete de alimentos a las madres y padres de familia, el mismo día que reciben los comestibles por parte del proveedor.

La comunicación constante con el programa social del Midis, permite a los CAE conocer el día y hora exacta que llegan los alimentos a la institución educativa pública, de tal forma que de manera organizada programan la entrega por turnos a los padres de familia. De manera previa se les recuerda que deben portar doble mascarilla y mantener el distanciamiento social.

El jefe de la Unidad Territorial de Qali Warma, Claudio Ecca, destacó la organización de los integrantes de los Comités de Alimentación Escolar y mencionó que entre los alimentos de la tercera entrega, figuran arroz, azúcar rubia, fideos, harina de maca, hojuelas de avena de quinua, lentejas, harina de maní tostado y maíz amarillo, pallar, lentejas, conservas de pollo, carne y pescado.

Antes de ser distribuidos a las 364 escuelas, los alimentos han pasado por la supervisión y prueba organoléptica, a cargo de personal especializado de Qali Warma. En tanto, el traslado de los almacenes a las instituciones educativas públicas se realiza bajo estrictas de medidas de seguridad, tomando en cuenta los protocolos de la emergencia sanitaria.

Por último, cabe precisar que cuando los padres de familia reciben los comestibles en cada colegio, cuentan con la orientación de los monitores de gestión local, quienes fortalecen las medidas de seguridad a tomar en cuenta para el almacenamiento y preparación de los desayunos escolares, destinados a 42 837 niñas y niños de inicial y primaria.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1