fbpx
23
Sáb, Oct

Tumbes: Qali Warma capacita a microrredes de salud sobre buenas prácticas de alimentación saludable

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El equipo técnico de la Unidad Territorial Tumbes del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma capacitó a las jefas y jefes de las microrredes de salud de Pampa Grande, Gerardo Villegas, San Isidro, Zarumilla y Corrales, sobre buenas prácticas de nutrición saludable y los procesos que se realizan para brindar productos nutritivos a 42 837 niñas y niños estudiantes de este departamento fronterizo.

Manipulación de alimentos, preparación de dietas nutritivas y manejo de residuos sólidos fueron algunos de los temas tratados en esta reunión. También se explicó cómo este programa social realiza la supervisión de plantas y almacenes de los proveedores, con el fin de garantizar la inocuidad y calidad de los comestibles.

Asimismo, explicaron cómo se realiza la distribución de productos a las instituciones educativas públicas, donde son recibidos por los Comités de Alimentación Escolar (CAE), quienes luego hacen el reparto a las madres y padres de familia del alumnado.

Toda esta información brindada por Qali Warma será difundida en los próximos días por estas funcionarias y funcionarios de las microrredes de salud al personal de 42 establecimientos, con el fin de que puedan utilizarlos durante la atención a adultos y niños que llegan a sus centros.

En esta reunión, se acordó que el personal de salud entregará pastillas antiparasitarias para las y los escolares durante la cuarta entrega de productos del año a las jefas y jefes de hogar, que se llevará a cabo entre junio y julio próximos.

Una acción similar se realizó hace unas semanas, cuando el equipo del sector salud entregó cepillos y pastas dentales en abril pasado, como parte de la articulación que realizan ambas instituciones.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255