18
Jue, Abr

Tumbes: Qali Warma y Diresa Tumbes promueven hábitos saludables entre escolares durante entrega de alimentos

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, a través de la Unidad Territorial Tumbes, y la Dirección Regional de Salud de este departamento fronterizo continúan con su trabajo de articulación en favor de la población estudiantil. Esta vez, promueven el cuidado oral de las niñas y niños escolares de instituciones rurales, con la entrega de cepillos y pastas dentales.

Una de ellas es la institución educativa inicial N° 004 Mi Dulce Hogar, ubicada en el distrito de Pampas de Hospital, provincia de Tumbes. Allí, mientras el Comité de Alimentación Escolar (CAE) realizaba la distribución de los alimentos brindados por Qali Warma a madres y padres de familia, se distribuyeron aquellos equipos básicos de salud oral.

Los CAE, conformados por directivos y profesores de los colegios públicos, así como representantes de las jefas y jefes de hogar, contribuyen a fomentar también el lavado de manos para evitar la propagación del COVID-19, así como una alimentación saludable en el hogar.

El jefe de la Unidad Territorial Tumbes de Qali Warma, Claudio Ecca Canales, destacó el trabajo conjunto que desarrollan con las autoridades de educación, salud, subprefectos, gobiernos locales, entre otros, en favor de la buena gestión de servicio alimentario escolar, en medio del estado de emergencia sanitaria por el COVID-19.

En esta región, el programa social atiende a 42 837 usuarias y usuarios de 364 instituciones educativas, donde los productos llegan cumpliendo estrictos protocolos que garantizan su inocuidad y calidad.

Diario El Regional de Piura

 

Publicidad Aral1

Paypal1