19
Vie, Abr

Tumbes: Comités de Alimentación Escolar destacan beneficios de alimentos de Qali Warma

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Diversos Comités de Alimentación Escolar (CAE) del departamento de Tumbes destacaron que los desayunos preparados con productos de Qali Warma contribuyen a una buena alimentación de las niñas y niños estudiantes, así como a una mejor concentración durante las horas de clases.

Así lo manifestaron durante la segunda entrega de alimentos del año a jefas y jefes de hogar, que consiste en el reparto de 16 productos ricos, nutritivos y de calidad, entre los que están la harina de plátano, conservas de pescado, arroz y aceite vegetal.

En la región, la distribución está a cargo de los CAE de 364 escuelas públicas, quienes reciben, almacenan y distribuyen los comestibles brindados por Qali Warma. En los hogares, las madres y padres de familia, los preparan y son consumidos por su hijas e hijos como acompañamiento a la estrategia Aprendo en Casa.

La Unidad Territorial Tumbes de este programa social recordó que las y los integrantes de estos comités han sido capacitados por Qali Warma en protocolos sanitarios y de bioseguridad para evitar la propagación del COVID-19, buenas prácticas para la manipulación y preparación de alimentos, manejo de residuos sólidos, entre otros.

Reciben apoyo de los monitores de gestión local de Qali Warma, quienes supervisan la entrega de los productos en las 364 instituciones educativas de los 16 distritos del departamento de Tumbes, desde Aguas Verdes hasta Quebrada Fernández en Canoas de Punta Sal, en beneficio de 42 387 niñas y niños de inicial y primaria.

Diario El Regional de Piura

 

Publicidad Aral1

Paypal1