ERP. Debido a la propagación del COVID-19, la Oficina de Normalización Previsional (ONP) tuvo que reinventar sus canales de atención para mantener los servicios a sus asegurados sin riesgos para su salud, lo que ha permitido que, a pesar de las cincuenta semanas de emergencia sanitaria, se hayan otorgado 1 793 nuevas pensiones en las regiones de Tumbes y Piura, las que se suman a las más de 41 mil a nivel nacional.
Durante este período, se ha pagado a los 27 734 pensionistas de ambas regiones según el cronograma de pago de pensiones sin sufrir ninguna variación y en los meses de julio y diciembre se abonaron las pensiones adicionales correspondientes. En enero del 2021 se pagó la retribución extraordinaria de S/930 a 560 mil de nuestros pensionistas y beneficiarios del Sistema Nacional de Pensiones.
A través de la plataforma onpvirtual.pe se atendieron más de 284 mil solicitudes a nivel nacional por los diversos servicios que ofrece ONP, como acreditación de aportes, actualización de pensión y de datos, bonificaciones, servicio de pago a domicilio, entre otros.
Además, se puso a disposición la central telefónica ONP Te escucha (01) 634-2222, y el WhatsApp ONP 913-232-414, desde estas líneas los asesores previsionales atienden las consultas de los asegurados.
Gracias al servicio de pago a domicilio, aproximadamente 9 mil pensionistas a nivel nacional reciben su pensión en la puerta de su casa, con todas las medidas de seguridad y bioseguridad, sin que haya requerido presentar un certificado médico.
Seguiremos manteniendo la atención a nuestros asegurados a través de los servicios no presenciales. Los centros de atención a nivel nacional permanecerán cerrados como medida de prevención, en salvaguarda de nuestro público adulto mayor, considerado población vulnerable ante la emergencia por la Covid-19.