26
Vie, Abr

Oscar Cárpena es designado temporalmente como gobernador de Lambayeque

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Por mayoría, el Consejo Regional de Lambayeque eligió temporalmente al consejero Oscar Cárpena Recoba gobernador regional y al consejero delegado José Nicanor Carmona Salazar vicegobernador, en tanto se defina la situación legal de las autoridades regionales que cumplen mandato de detención preliminar por diez días, hecho que ocurrió recientemente tras descubrirse presuntos actos de corrupción. 

El pleno regional, de acuerdo a la agenda de la sesión extraordinaria, votó primero por la suspensión del gobernador regional, Anselmo Lozano Centurión; y del vicegobernador, Luis Alberto Díaz Bravo, siendo aprobada por unanimidad.

Posteriormente, tras escuchar el argumento legal del secretario técnico, en base al numeral 2 del artículo 31 de la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales, recibió las propuestas para el reemplazo del gobernador y vicegobernador.

El consejero Alonso Barturén Pizarro propuso al consejero Oscar Cárpena Recoba como gobernador y al consejero delegado José Nicanor Carmona como vicegobernador; en tanto que la consejera Glender Núñez hizo lo propio con la consejera Mónica Toscanelli como gobernadora y Williams Velásquez como vicegobernador. Sin embargo, estos últimos declinaron.

Por la propuesta de Barturen votaron 6 consejeros a favor y 1 en contra. En tanto, no emitió su voto la consejera Glender Núñez, y los consejeros Manuel Huacchillo y Nicolás Vallejos no pudieron hacerlo por haber llegado minutos después de iniciada la sesión extraordinaria.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1